SERIES    VIAJES    PASEOS    VÍDEOS   BIOGRAFÍA    CONTACTO   PRINTS    

︎  ︎


Mediterráneo

Series


«Mediterráneo. Memoria y futuro», es un viaje fotográfico, es una ventana de un barco que cruza el mar Mediterráneo, que a su vez se transforma en un santuario para rendir homenaje a la memoria de todos aquellos que se perdieron en sus aguas y dar voz a las esperanzas de los que la cruzaron.

Recordamos el pasado. Pero, más aún, necesitamos recordar el futuro. Recordar significa “volver al corazón” y podemos traer a nuestro corazón lo que todavía no hemos vivido. Lo que anhelamos vivir. Nuestras esperanzas para nosotros y para las personas que nos importan: Conseguir un trabajo, lograr que alguien nos ame, ser padre o madre, huir de la guerra, no pasar hambre, llegar a nuestro destino… No, la principal función de la memoria no es acompañarnos al pasado, sino ayudarnos a viajar al futuro, proyectarnos en los días que vendrán.


A veces, recordamos con tanta intensidad nuestros deseos que creemos que los hemos vivido. En esas ocasiones, los recuerdos se confunden en torbellinos imposibles de discernir como espuma de mar avivada por la marea de la esperanza... Solo entonces nos percatamos de la verdad: Somos memoria.


Y qué mejor que la fotografía para hacernos recordar.



-
Un trabajo sobre el Mediterraneo con la dirección artística y videográfica de Pedro J. Saavedra.
Dirección de Arte de Isadora Gonzaga y texto de Francisco Javier Saavedra.
Música de Ekkehard Ehlers - Plays John Cassavetes 2.
Con la colaboración de Grimaldi Lines.



Camera: Canon 5D Mark II and FujiFilm xT1.
Music: Ekkehard Ehlers - Plays John Cassavetes. With the collaboration of Grimaldi Lines.

  

Mark